Trabajadores suspendidos en Inlaca exigen ser reincorporados a sus faenas
/ Foto: Dayrí Blanco

Representantes de los 94 trabajadores suspendidos de la empresa Inlaca, insisten en que el grupo debe ser reintegrado a sus labores, para poder llevar el sustento diario a sus hogares.

Raiver Paz, vocero de los trabajadores suspendidos, precisó que se trata de una medida arbitraria que se  aplicó a estas 94 personas, desde noviembre del año pasado, quienes a la fecha solo cobran 93 mil bolívares.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Paz precisó que ya cumplieron 148 días sin tener una respuesta positiva a sus peticiones.

Dijo que el representante de la empresa alegó la suspensión del grupo, bajo el entendido que se va aumentar la productividad, pero eso no ha ocurrido.

Refirió que Inlaca funciona en la actualidad con 257 trabajadores, por lo que considera que bien pueden reincorporarlos a sus puestos.

Paz argumentó que se está violentando la inamovilidad decretada por el presidente de la república, así como varios artículos de la Constitución que garantiza el derecho al trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.