(Foto referencial)
COMPARTE

Los trabajadores del sector universitario no descartan un nuevo paro laboral de universidades para el próximo viernes, aseguró Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Junto a un grupo de docentes, Ramírez denunció este lunes ante el Ministerio de Educación Universitaria que el contrato colectivo que se discute actualmente dentro de esa cartera, no corresponde a las exigencias de todo el gremio. Resaltó que, entre otros aspectos, difieren con respecto al tema salarial y de HCM.

El acuerdo de Convención Colectiva Única presentado por la mayoría de los empleados y jubilados debe ser discutido por todos los sectores y no por uno solo, sostuvo. A su juicio, les están vulnerando sus derechos fundamentales, razón por la que de ser necesario, llamarán a  huelga nacional. 

Rechazaron no haber sido recibidos por el ministro de Educación Universitaria Hugbel Roa. Sin embargo, lograron reunirse con el viceministro de ese ministerio, Andres Eloy Ruíz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.