Pedro Ulacio. (foto archivo)

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, duda que los trabajadores se vayan a reincorporar a sus actividades cuando se les convoque, pues asegura que están pasando hambre por los bajos salarios que perciben.

En declaraciones al programa En Contexto, de la emisora Exitos, el dirigente gremial insistió en que los trabajadores universitarios tienen déficit de salario, de transporte y se previsión social. Tampoco gozan de seguros funerarios.

Ulacio subrayó que pese a esas condiciones, los trabajadores quieren una universidad abierta, plural y democrática.

Refirió que el salario de los trabajadores universitarios fue bonificado, por lo que percibe no tiene ninguna incidencia en las prestaciones sociales, aguinaldos, ni en el pago de las vacaciones.

Según dijo, ganan 20 dólares, los cuales no alcanzan para alimentar a su familia. Además en la UC hay un cementerio de autobuses, por lo que a los trabajadores y estudiantes se les dificulta el transporte.

Comentó que muchos trabajadores se están desempeñando como vigilantes, venden perro calientes o limpian casas, para poder incrementar sus ingresos.

Pedro Ulacio también señalo que la comunidad universitaria espera ser beneficiada con una jornada masiva de vacunación, contra la COVID-19, que al parecer podría iniciarse el próximo lunes. No obstante espera que todos los trabajadores estén inmunizados antes que comiencen las clases, y serían aproximadamente unas 12 mil personas.

Apuntó que no solo deben ser vacunados los trabajadores, sino también los estudiantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.