Freddy Bernal augura “regreso masivo” de venezolanos por la violencia en Colombia
Frontera / Foto Referencial

El diputado de la Asamblea Nacional oficialista, Freddy Bernal, dijo este lunes que es necesario hacer un esfuerzo significativo para abrir la frontera colombo-venezolana.

Berna explicó, durante entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que una de las comisiones instaladas este fin de semana está vinculada con la autorización del paso peatonal. Aclaró que no son iguales las condiciones de hace seis años, ahora tenemos la pandemia de la COVID-19.

Es necesario una apertura peatonal, controlada y biosegura, afirmó.

Las autoridades de salud, migración y de la fuerza armada de Colombia y Venezuela, se van a instalar a partir de esta semana a determinar los protocolos. El cómo, el cuándo y la cantidad de personas que podrían pasar por los pasos fronterizos cada día«, dijo Bernal.

El también llamado protector del Táchira anunció la creación de una segunda comisión con las autoridades del Norte de Santander, para abordar los elementos de importación y exportación entre Colombia y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.