Foto: Capture video / Cortesía

Este martes, los trabajos de remoción en El Castaño, Maracay, causaron que una importante cantidad de agua bajara y generara confusión ante un supuesta crecida del río. El hecho se produjo a menos de 24 horas de otra tragedia en el estado Aragua que, esta vez, dejó tres personas muertas.

«Viene bajando agua», comenzó a gritar una de las personas que estaba en la calle principal de El Castaño, avisando que supuestamente la quebrada se habría desbordado, debido a que desde temprano está lloviendo hacia las cabeceras del río, decía parte de un reporte de VPI TV.

Tras el hecho, organismos de rescates, cuerpos de seguridad, representantes de la prensa y otros habitantes que estaban en la urbanización comenzaron a correr para resguardarse. Los vehículos rústicos que habían podído ingresar, también salían rápidamente del lugar ante la amenaza de un supuesto nuevo deslave.

Sin embargo, poco después la periodista Carmen Elisa Pecorelli, quien se encuentra dando cobertura en el lugar, aclaró que se generó tensión porque están haciendo trabajos de remoción y esto hizo que bajara un imporante caudal. Posteriormente continuaron las labores en el lugar.

Tres fallecidos

Tras la crecida del río la tarde de este lunes, Nicolás Maduro confirmó tres personas fallecidas y cinco desaparecidas.

Se supo que entre las personas que perdieron la vida está Rossana Cano Alesandrello de 27 años de edad, cuyo cadáver fue arrastrado por la fuerza del agua y encontrado poco después cerca del CC de El Castaño. Hasta ahora se desconoce la identidad de las otras dos víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.