(Foto referencial)
COMPARTE

Para este 25 de febrero está prevista la puesta en operaciones, en una primera fase, de la ruta Yaritagua, estado Yaracuy, a Apeadero San Jacinto, al norte de Barquisimeto, estado Lara, en un tramo de 28 Km de vía del Sistema Ferroviario Centroccidental Simón Bolívar, informó Richard Vega, responsable del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en el municipio Palavecino, en contacto este sábado con el programa Ojo avizor, que transmite Radio Miraflores FM.

“Vamos a tener una velocidad promedio de Yaritagua a San Jacinto de 60 Km por hora. Nos hemos planteado que para julio debemos aumentar la velocidad a 80 Km por hora, que nos daría un tiempo de viaje de 30 minutos”, dijo.

Vega refirió que siguen avanzando en una segunda fase en los tramos Chivacoa-Sabana de Parra-Yaritagua (Yaracuy); posteriormente a Chivacoa-Yaritagua-Cabudare (Lara) y San Jacinto-Chivacoa, para culminar en una tercera fase hacia el estado Portuguesa, específicamente la ruta desde Acarigua hasta Palavecino.

El responsable del IFE destacó que las labores forman parte del Plan Lara dentro del relanzamiento del servicio comercial con pasajeros y carga bajo la supervisión de la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, y la Misión Transporte, para unir a la región centro occidental a través del ferrocarril y concretar el Plan Ferroviario Nacional contemplado en la Ley Plan de la Patria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.