Foto: Dayrí Blanco

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

A las 8:30 a.m. comenzaron a llegar. Ya se habían puesto de acuerdo. Algunos cargaban bolsas con verduras, otros con las ollas, y los hombres se encargaron de la leña. Todo eso sucede mientras en las esquinas de la avenida Bolívar Norte con la Carlos Sanda otro grupo de personas explican a quienes caminan por el lugar cómo participar en la consulta popular del próximo 16 de julio.

Así se organizaron vecinos de diferentes sectores del norte de Valencia para participar en el trancazo nacional convocado para este lunes desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Carmen Hernández vive en La Ceiba y no tuvo tiempo de comprar nada para el sancocho. Pero no por eso se quedó en su casa. Ella se encargo de imprimir varias hojas con la lista de puntos donde se desarrollará el proceso consultivo del domingo en la entidad. «Yo estoy aquí informándoles a todos». Les pregunta donde viven y los guía, no sólo en el lugar donde pueden votar, sino en la manera de hacerlo.

Los vecinos cocinan no sólo para ellos. «Esto es para todos los que pasen por aquí. Al mediodía lo compartiremos y seguiremos explicándoles lo que deben hacer el 16 de julio». Estarán en el sitio hasta las 8:00 p.m.

También hay trancazo la avenida Andrés Eloy Blanco y la Paseo Cuatricentenario, donde reparten volantes para explicar la consulta popular.

Los carabobeños atendieron el llamado de la dirigencia opositora. Hay poca fluidez de transeúntes, vehículos y transporte público por las zonas donde aún se puede transitar. El comercio también está detenido. Son muchas las santamarías que no se subieron hoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.