COMPARTE

El trancazo se cumplió este lunes en 268 puntos de Caracas. Desde las 10:00 a.m e incluso antes, ciudadanos cerraron las principales vías para sumarse así a la protesta convocada por la Unidad hasta las 8:00 p.m.

Las vías fueron trancadas en la avenida Francisco, la autopista Prados del Este en el distribuidor Santa Fe también estuvo cerrada, y un grupo de personas bloqueó las calles en la urbanización Cumbres de Curumo. En La Vega se sumaron al trancazo con el cierre de la redoma de La India.

Vecinos de Santa Mónica también salieron a las calles. En El Rosal los ciudadanos mantuvieron el tránsito restringido, y en la avenida Andrés Bello manifestantes trancaron con ramas de árboles y levantaron las tapas de las alcantarillas. La Carlota estuvo completamente cerrada.

En El Paraíso también se cumplió el trancazo a pesar de la represión por parte de los efectivos de la GNB. El concejal del municipio Libertador de Caracas, Jesús Armas, denunció que efectivos castrenses se mantenían en las afueras de residencia El Paraíso, conocida como Los Verdes.

La GNB también reprimió a manifestantes en La Urbina,  Antímano, Las Palmas, La Florida, Caricuao, El Valle, Los Jardines de El Valle, La Candelaria, La Urbina, El Rosal y Macaracuay, allí LA GNB irrumpió en el edificio Plenilunio y dejó destrozos, y varios heridos.

Mientras que en Ruiz Pineda la arremetida de los cuerpos de seguridad no cesa y superó las cinco horas. Al menos cinco personas habrían resultado heridas.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que Venezuela se resteó en las calles por 10 horas.

Guevara publicó en Twitter, un mapa con el número de protestas registradas en Caracas, y afirmó que aumentaron.

El diputado Juan Andrés Mejía indicó que, en el primer trancazo que se desarrolló durante dos horas hubo 100 puntos de protesta y en este quinto trancazo, subió a 268 puntos.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, también celebró las 10 horas de trancazo. “Bravo, Venezuela!!!”, escribió en Twitter. Agregó que van 101 días en la calle y muy pronto será la salida de Maduro y su régimen.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.