Aunque se alega que el proceso de votación es rápido, en la mayoría de los centros de votación en municipios de Carabobo las colas no se han hecho presentes. Las personas, la mayoría de la tercera edad, están ejerciendo su derecho a participar en el referendo convocado por el gobierno de Nicolás Maduro, proceso que califican de rápido y fácil.
En las escuela Bejuma y Enrique Bernardo Núñez, de La Isabelica y monseñor Bellera Arocha, en Santa Rosa, los electores refirieron la sencillez del proceso, lo que hace que sea más rápido.
A las afueras de los centros de votación están instalados los conocidos puntos rojos, que según algunos coordinadores es un control que llevan para el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Cerca de las 12:00 del mediodía, en el Colegio José Vicente Lecna, en Lomas de Funval , se dañó una máquina. Mientras era sustituida, el proceso se paralizó en esa mesa, la número 2.
En Naguanagua, la participación transcurre con calma. Según la alcaldesa Ana González, la apertura de los 30 centros de votación y la instalación de las 115 mesas electorales habilitadas en Naguanagua, transcurrió con normalidad y puntualidad, contando con el apoyo del personal del CNE y el Plan República.
En Naguanagua tienen derecho al voto 104 mil 873 electores. El único requisito para participar es la cédula de identidad.
En centros de votación de Los Guayos y San Diego, la situación era similar: Un proceso rápido, pero sin colas.
En la U.E. Clorinda Azcunes el proceso fluyó en calma, al igual que en la escuela ubicada en el sector 6 de Los Guayos.
A esta hora, los centros de votación están instalados. Sólo conocimos el reporte de la escuela Clorinda Azcunes, que se instaló cerca de las 8 de la mañana por retrasos en la llegada de algún personal.
Reportes Beatriz Rojas, Heberlizeth González y comando de campaña en Naguanagua