(Foto Cortesía Kisbel Alvarez)

Algunas unidades de transportes denominadas como “TransDrácula” cobraron 5 mil bolívares el pasaje, reportaron pasajeros que se transladaron en estos autobuses este miércoles 20 de junio.

Los testimonios recabados por parte de los usuarios detallaron que en las unidades que se montaron ninguna contaba con aire acondicionado y venían rebosadas de pasajeros. Destacaron, sin embargo, el buen estado en los que se encontraban los autobuses.

A la fecha no hay información precisa sobre el funcionamiento de estas unidades. No se sabe, por ejemplo, cuánto será el pasaje, si rescatarán las rutas originales o mantendrán la segmentación hecha por los transportistas hace ya un tiempo. Se está a la espera de los parámetros que regirán el funcionamiento de estas unidades, adquiridas al parecer en Estados Unidos. Los usuarios lo reclaman.

Los “TransDrácula” denominados así por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, iniciaron operaciones la tarde de este martes 19 de junio. El mandatario regional colgó un video en Twitter donde se pueden observar seis unidades en la parada del distribuidor de Firestone en Valencia y decenas de personas haciendo fila cola para ingresar a la unidad.

Durante el video, algunas personas saludan y agradecen a Lacava por el “TransDrácula”. Al final del material audiovisual se logra escuchar a una persona quejarse al decir “tenemos más de cuatros horas aquí”.

Este sistema de transporte es una propuesta del Gobierno Regional para solucionar la crisis del transporte. En la actualidad más del 95% de las unidades de transporte público en Carabobo se encuentran paralizadas por falta de repuesto y mantenimiento, según Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato de transporte en la entidad.

Lee más: Adolfo Alfonzo: Precio del pasaje aumentará mensualmente




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.