Tránsito por los peajes carabobeños se mantuvo restringido
Tránsito por los peajes carabobeños se mantuvo restringido / Foto: Francisco J. Figuera

La mañana de este martes, El Carabobeño pudo constatar el funcionamiento de las medidas de restricción de tránsito en uno de los principales peajes de la entidad carabobeña, el de Guacara, que permite la entrada y la salida desde y hacia Aragua y otros estados del centro y oriente del país.

En el sitio se pudo conversar con algunos funcionarios policiales que ratificaron el estricto cumplimiento de la norma con las excepciones de los vehículos de carga de alimentos, de medicinas, personal médico, funcionarios de seguridad o medios de comunicación, entre otros.

Tránsito por los peajes carabobeños se mantuvo restringido
/ Foto: Francisco J. Figuera

Se observó, por ejemplo, la entrada de gran cantidad de gandolas y, asimismo, la salida de vehículos livianos, lo que en un primer momento generó dudas.

Libre tránsito solo hasta San Joaquín y Mariara

No obstante, los agentes destacados en la zona explicaron que, desde ese punto, esos autos sólo pueden tener como destino las poblaciones de San Joaquín y Mariara, dado que no está permitido el tránsito entre estados, Aragua por ejemplo, debido a la cercanía de Maracay.

De hecho, se confirmó que, en el túnel de La Cabrera, comisiones de la Guardia Nacional, la Policía Nacional y la Policía de Carabobo se aseguran de impedir el acceso a quienes no se apeguen a las excepciones establecidas, ordenando su devolución inmediata.

Tránsito por los peajes carabobeños se mantuvo restringido
/ Foto: Francisco J. Figuera

Asimismo ocurre en los límites de Carabobo con Yaracuy y Falcón en Juan José Mora (Morón), con Nirgua (Yaracuy), o de Libertador (Campo de Carabobo) con Tinaquillo (Cojedes).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.