(Foto cortesía)
COMPARTE

La ONG Transparencia Venezuela propuso este miércoles la creación de un grupo de trabajo integrado por fiscales de distintos países de América Latina para investigar la red de sobornos de la constructora Odebrecht.

Según palabras de Mercedes De Freitas, directora de la organización, la propuesta surge porque la investigación sobre la constructora en el país está prácticamente paralizada, razón por la que acudieron a la Dirección Anticorrupción del Ministerio Público, para exigir que aborde el caso.

La especialista recordó que Venezuela es el segundo país -solo por detrás de Brasil- en el que Odebrecht admitió haber pagado más sobornos: 98 millones de dólares por 32 obras, 11 sin concluir, que costaron 11.000 millones de dólares.

El gobierno de Nicolás Maduro no reconoce a las ONG como Transparencia Venezuela y las acusa de responder a los intereses de la oposición.

De Freitas lamentó que Venezuela sea por tercer año consecutivo el país peor valorado de América en el Índice de Percepción de Corrupción que realiza Transparencia Internacional. Puntualizó que está en el puesto 166 de 176 países del mundo.

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Juan Guaidó, se comprometió el martes a investigar el caso Odebrecht.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.