carga
Transporte de Carga Pesada (Foto: Archivo El Carabobeño)

El sector de transporte de carga pesada es uno de los más afectados con la crisis que se vive en el país, y la situación empeoró con el incremento excesivo del precios del gasoil, según informó el presidente de Asotracontainer, José Petit.

El dirigente declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde expresó que para los transportistas es preocupante la situación por la que atraviesan, y han hecho las alertas correspondientes, para tratar de hacer ver lo grave de esto, pero no se han obtenido respuestas favorables.

Dijo que cargan sus estructuras de costos consigo, para mostrárselas a los funcionarios de la Sundee y demás representantes del gobierno, para que constaten la situación, pero no es tomada en cuenta.

José Petit refirió que los transportistas de Puerto Cabello anteriormente hacían un promedio de un viaje diario, para Valencia, Maracay y Caracas, pero ahora solo pueden realizar un máximo de dos viajes semanales, con lo cual disminuyen sus ingresos.

Apuntó que ahora hay una sobreoferta de unidades y poco flujo de carga, es decir, no hay trabajo.

Comentó que afortunadamente estos últimos días ha aumentado el movimiento de carga, pero por la temporada decembrina, después que pase de seguro todo volverá a la misma situación.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.