Foto: Cortesía

El Sol de Margarita reseñó que a partir del 2 de octubre la tarifa mínima del transporte público será de 600 bolívares en Nueva Esparta. La tarifa máxima, que abarca hasta la Península de Macanao, tendrá un costo de dos mil 800 bolívares.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, lamentó esta decisión y declaró que “no queda otra alternativa para hacer frente a los altos costos y demás insumos para la operatividad de sus unidades”.

Isase pidió a los usuarios del servicio que comprendan las razones de este aumento. Al Ejecutivo Nacional pidió alternativas para no seguir mermando el presupuesto del pueblo.

El transportista comparó con recelo que una galleta María, merienda tradicional venezolana, cueste 1.500 bolívares mientras un pasaje urbano apenas alcance los 350 bolívares.

Las rutas desde Porlamar a Las Piedras del Valle y hasta Los Robles-Los Chacos (Maneiro) costarán Bs. 600.

Entre Porlamar, La Asunción, Villa Juana, Pampatar y Pedro Luis Briceño el costo será de Bs. 700 mientras que hasta San Juan, La Guardia, Cotoperiz y Valle Verde se pagarán Bs. 800.

Hacia las zonas de playa El Agua, Punta de Piedras, Juan Griego y Punta de Mangle la tarifa será mil bolívares. 1.500 bolívares se pagará hasta Boca del Río y hasta Robledal y San Francisco de Macanao, que es la tarifa máxima, se cobrarán 2.800 bolívares.

Lea la nota de El Sol de Margarita aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.