Transporte público de Valencia. (Foto Referencial)

Marlenis Campos, directiva del sindicato de transporte, aclaró que este sector no se ha declarado en hora cero, pero sí está en paro técnico por falta de combustible.

Con esto se aclara los rumores que sobre el particular había circulado en redes sociales en el estado.

Campos declaró la mañana de este lunes a la periodista Sandy Aveledo, en la emisora Unión Radio, donde insistió que los transportistas no la están pasando nada bien, pues tienen que estar días haciendo cola en las estaciones de servicio, para poder surtir con combustible las unidades.

Comentó que quienes peor las pasan son los conductores de unidades que trabajan con gasolina, porque les solo les surten 70 litros. Las que funcionan con gasoil hacen colas pero les surten todo el tanque.

La sindicalista dijo desconocer la cantidad exacta de unidades de transporte que están trabajando, pero estima que pudiera ser un diez por ciento, lo cual a su juicio se puede evidenciar con la gran cantidad de personas que esperan por el servicio en las paradas.

Campos insistió en que los operadores del transporte están en riesgo de contagiarse con el COVID-19, ante el incremento de persona que deben transportar, pero solo pueden usar tapabocas y gel antibacterial. Esto último no se lo pueden dispensar a los pasajeros porque económicamente no le es rentable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.