Estacionamiento en uc.
Foto Referencial
COMPARTE

El resto de las rutas quedó en el olvido. El déficit de transporte de la Universidad de Carabobo llegó a su punto extremo, las rutas se redujeron a dos: Cedeño y La Isabelica. Estudiantes reclamaron en el Arco de Bárbula esta situación.

El martes 21 de febrero miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sutrauc) y la Directiva General de Transporte del recinto se reunieron para discutir el tema de las rutas estudiantiles y las pocas unidades que están operativas.

El secretario de reclamo del sindicato, Joe Gil, informó que la decisión de recortar las rutas se debe a que solo 11 unidades están trabajando, mientras que más de 50 autobuses están paralizados por falta de repuestos.

La mayoría de los autobuses de la UC están inoperativos. (Foto: Archivo)

La directiva general no estuvo de acuerdo con la decisión tomada por los trabajadores, pero debieron aceptarla porque de lo contrario los trabajadores se declararían en paro de transporte.

El año pasado la Gobernación de Carabobo envió tan solo 90 cauchos cuando la universidad había solicitado 400, esto ocurrió a mediados de abril, desde entonces no han vuelto a ofrecer repuestos regulados, detalló Gil.

La crisis es evidente, más del 60 por ciento de las unidades están paralizadas. Los transportistas no pueden cubrir todas las rutas estudiantiles es decir: Morón, Puerto Cabello, Ricardo Urriera, Campo Carabobo, entre otras.

El horario de servicio también se redujo, el transporte laborará hasta las 6:00 de la tarde. El sindicalista expresó que esta medida se debe a la inseguridad que reina en el papis y a las fallas que las 11 unidades que operan están comenzando a presentar.

Es un peligro tanto para los estudiantes como para los conductores quedarnos accidentados en plena vía pública en horas de la noche, advirtió el declarante.

ESTUDIANTES RECLAMAN

En la mañana, estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) tomaron de forma pacífica las unidades de transporte para trancar la avenida Universidad a la altura del Arco de Bárbula. Reclaman la precaria situación del transporte universitario.

Un grupo organizado de estudiantes usuarios de las distintas rutas conversaron con los conductores sobre la medida de reducir el horario, y solo cubrir las rutas de la Cedeño y La Isabelica tomada por los miembros del sindicato ayer martes.

Gil expresó que de forma respetuosa expusieron las problemáticas que los llevaron a tomar estas decisiones. Los estudiantes se dirigirán a la Gobernación de Carabobo para exigir la dotación de los repuestos necesarios para que el resto de las rutas sean habilitadas nuevamente.

Nosotros nos cansamos de dirigirnos a la Gobernación y distintos organismos que no nos han dado respuesta, concluyó el secretario de reclamo, Joe Gil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.