Foto Referencial.

Tres veces en este mes han subido el precio del pasaje los transportistas que cubren las distintas rutas de la Gran Valencia, sin que autoridad municipal alguna lo haya autorizado.

El pasaje fue fijado por el Gobierno Nacional en 10 bolívares, pero los transportistas lo subieron a 20, luego 50 y ahora están cobrando 100 bolívares por el traslado, independientemente del recorrido que se haga.

Los usuarios quedaron a merced de los transportistas que se valen de la falta de unidades para aumentar las tarifas cada vez que les viene en gana. Y las autoridades?, bien gracias.

Como es de conocimiento público ya no existen las rutas largas, porque ellos mismos las eliminaron. Es decir que cualquier trabajador debe cancelar como mínimo cuatro pasajes para cumplir con su jornada diaria. 400 bolívares es la erogación que debe hacer todos los días en pasaje.

El salario mínimo subió a 18 mil bolívares mensuales, lo que implica que son 600 bolívares diarios a cobrar. Es decir que quien paga 400 bolívares en pasaje solo le quedan 200 bolívares para alimentar a su familia diariamente. Peor es la condición de quien se ve obligado a pagar tres pasajes, porque su sueldo solo será para eso.

“Eso es un abuso, el alcalde Marvez debería hacer algo”, comentó Ulises Rivero, quien se negó a pagar los 100 bolívares que le pedían.

Mientras que Mónica de Petit expresó que si bien es cierto a las personas de la tercera edad les subieron el monto de la pensión, también se elevaron los costos de las pastillas para la tensión. “Los reales no alcanzan para nada y ahora ni siquiera uno va a poder montarse en un autobús”.

Alicia Monsalve cuestionó que cobren 100 bolívares por una ruta que va desde Plaza de Toros hasta la esquina de La Espiga de Oro en La Isabelica.

“Yo voy para Los Guayos y tengo que pagar tres pasajes. No entiendo por qué el gobernador permite que los choferes pongan las tarifas, eso no puede ser”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.