Transportistas aseguran que tienen problemas para surtir las unidades.

Transportistas hicieron una nueva propuesta al Gobierno nacional para que autorice un incremento de las tarifas urbanas a 500 mil bolívares y las interurbanas 600 mil.

De acuerdo a lo explicado por Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato del transporte en Carabobo, la propuesta, con fecha 22 de abril, fue dirigida al viceministro Claudio Farías.

La idea es que se ajusten las tarifas en las rutas urbanas, interurbanas, suburbanas y troncales, de acuerdo con los kilometrajes. Los dirigentes sindicales esperan que el viceministro los convoque a una próxima reunión, pero saben que esto solo podrá ocurrir en semana flexible.

Sobre el cobro de los pasajes de manera digital, Alfonzo precisó que todavía no se ha llegado a un acuerdo. Subrayó que para que los transportistas hagan una inversión, tiene que haber seguridad sobre el sistema que se va a aplicar.

Citó que tienen una experiencia negativa con la tarjeta inteligente, en el municipio Libertador, pues después de comprar 250 máquinas, el proceso nunca arrancó.

Dijo que hasta ahora no hay reglas claras, pues solo se sabe que la empresa operadora cobrará el cinco por ciento de lo recaudado a diario por los transportistas, y el banco el tres por ciento. Las máquinas tienen un valor de 200 dólares.

Adolfo Alfonzo precisó que los transportistas no pueden comprar unas máquinas tan caras, cuando solo están trabajando un día a la semana por falta de combustible.

Comentó que los vehículos a gasolina solo surten 70 litros a la semana. Y los de gasoil tienen que hacer colas hasta de tres días para abastecer la misma cantidad. Si el conductor quiere más combustible, debe pagar varios dólares, lo cual les resulta imposible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.