Mujeres y hombres debieron subir a las unidades militares y los camiones de estaca. (Foto Andrés Galindo)

Luego de una reunión realizada en horas del mediodía, con la autoridad única del transporte, Gilberto Ceballos, los transportistas acordaron dar una tregua en su reclamo por el incremento del pasaje, por lo que a partir de este martes saldrán a trasladar pasajeros con normalidad.

El presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, aseguró que las autoridades les ofrecieron dotarlos de varias pailas de lubricantes para que las unidades salgan a hacer los recorridos. Adicionalmente se comprometieron a dotarlos de insumos como cauchos, baterías y otros, dentro de 15 días.

Esos ofrecimientos fueron los que los motivaron a levantar el paro no declarado, y comenzar a trabajar este martes con una tarifa de mil bolívares.

Camiones militares prestaron servicio de transporte gratis. (Foto Angel Chacón).

Sobre la prestación del servicio gratuito en unidades militares, que se ofreció este lunes a los usuarios, el dirigente sindical expresó que “no había necesidad de llegar a esos extremos”.

Alfonzo señaló que el Gobierno debió atender desde hace tiempo, la crisis en el servicio de transporte que se viene denunciando, porque no es mentira que los insumos tienen precios muy altos y no se consiguen.

En su opinión, no todos los pasajeros pueden utilizar los servicios de las unidades militares, pues prácticamente están acondicionadas solo para jóvenes sanos. Comentó que una mujer embarazada ni una persona de la tercera edad, puede subirse a un camión de esos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.