El secretario general del sindicato del transporte, Itsvan Rivero, aseguró que los transportistas en Carabobo están cumpliendo con la regla que se estableció para evitar contagios con el COVID-19 por lo que no llevan pasajeros de pie en las unidades.
Dijo que esta situación está siendo verificada por las autoridades de tránsito en distintos sectores del estado.
No obstante el dirigente sindical precisó que a veces el movimiento de pasajeros es tal, que por las pocas unidades que están trabajando, que “la gente se monta obligada”.
Al declarar al programa Desde La Cabina, Rivero también se refirió a quienes reclaman que las unidades están en mal estado, y advirtió que en estos momentos es imposible reponer flotas, por los bajos ingresos que se están percibiendo.
Consultado sobre el incumplimiento en las tarifas establecidas, señaló que los transportistas solo están cobran los pasajes acordados y que fueron publicadas en Gaceta Oficial, tanto en el área urbana como en la suburbana.
Itsvan Rivero dijo estar consciente que muchas personas no perciben los ingresos necesarios para pagar hasta dos pasajes al día, por lo que se manifestó a favor de que el gobierno nacional autorice un aumento de salarios en corto plazo.