(Foto referencial)
COMPARTE

El gremio de transportistas entrará en paro laboral a partir del miércoles 19 de julio debido a las discrepancias entre el grupo de trabajadores y el Gobierno nacional.

Pedro Jiménez, vocero del bloque de transportistas Sur-Oeste de la capital, declaró a El Nacional Web que ayer, luego de un encuentro en horas de la tarde, se pautó con el Ministerio de Transporte una reunión para este martes para conversar sobre el aumento de la tarifa del servicio de transporte.

Este martes hubo paro parcial de transporte en Caracas. (Foto @ReporteYa )

La reunión no se efectuó debido a que el Ministerio no llamó a los transportistas. Los conductores acordaron, en un encuentro gremial realizado este martes, que si el gobierno no respondía a sus demanda, que es el aumento del pasaje mínimo a 300 bolívares, entrarían en paro a partir del miércoles.

“Nosotros nos reunimos ayer en el Ministerio pero no hubo un concenso. Quedamos para el día de hoy, pero no nos han atendido. Estábamos esperando porque ellos nos iban a convocar y no nos han llamado”, dijo Jiménez.

El vocero explicó que durante la reunión de transportistas llevada a cabo la mañana de este martes se le planteó a la base la propuesta del Gobierno, la cual es fijar la tarifa en 280 bolívares. “Se negaron, dijeron que no iban por ningún motivo a echar para atrás”, remarcó Jiménez.

“A partir de mañana vamos a paro”, sentenció.

Con información de El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.