foto referencial

Transportistas de carga pesada se sienten en un callejón sin salida, ante el aumento desproporcionados de los precios de los insumos que requieren para seguir trabajando.

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga, estima que el aumento de insumos está por el orden del 110 por ciento, y es producto a su vez, del incremento de los fletes marinos internacionales.

En declaraciones al programa En Contexto, de la emisora Exitos donde precisó que el año pasado el flete marítimo estaba en seis mil dólares, y ahora subió a 26 mil dólares.

Esto ha traído como consecuencia, según explicó, que un tambor de lubricantes, contentivos de 208 litros, que costaba a principios de año cerca de 400 dólares, ahora se pague en 810 dólares. Un caucho para gandola que costa unos 160 dólares, ahora cuesta 340 dólares.

Durvelle apuntó que todo esto genera inconvenientes a los transportistas, que además deben lidiar con la escasez de gasoil en todo el país. Comentó que si bien es cierto ha disminuido el tiempo de espera para cargar, el suministro no se ha normalizado.

Refirió que tampoco han podido aumentar los fletes, por la competencia desleal que tienen que afrontar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.