carga
Transporte de Carga Pesada (Foto: Archivo El Carabobeño)

Para poder enfrentar la realidad económica del país, desde la Cámara Regional de Carga (CRC) manifestaron la necesidad de una actualización en las tarifas de los fletes en 2022.

El presidente de este ente gremial, Jonathan Durvelle, dejó clara su preocupación ante los altos costos en lubricantes y neumáticos, que no se corresponden con lo que ellos cobran por los viajes que hacen en todo el país.

Para el impulso del sector el próximo año, también se requiere el financiamiento por parte del Estado y la banca privada, para la renovación de las flotas.

Aumento en la movilización

Producto del incremento de las importaciones y exportaciones a través de Puerto Cabello durante los meses de noviembre y diciembre, el 2021 cerrará con un significativo incremento en la movilización del transporte de carga pesada.

Durvelle resaltó que, pese a ser un año complejo para el sector, hubo incremento de trabajo en los últimos meses por el orden del 30 %, gracias a todos los factores involucrados en esta importante actividad económica.

Como un aspecto resaltante en este 2021, destacó la creación del Órgano Superior de Transporte integrado por Asotracontainer, Fretragrancipc, Graneleros Unidos, Cámara Regional de Carga, CatraVargas, Catracentro ,Emiltra, Logicasa , Corpologistica, Fontur y Ministerio del Transporte.

«Nuestras proyecciones para el 2022 giran en torno a continuar con reuniones, acercamientos y mesas de trabajo junto a las instituciones del Estado, por cuanto a través de ellas se lograron mejoras significativas en la distribución de combustible. De igual manera se dieron respuestas inmediatas a los problemas de operatividad en el sector, con la creación de la primera Oficina de Atención al Transportista dentro de Bolivariana de Puertos».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.