alimentos
Transporte de Carga Pesada(Foto Archivo El Carabobeño)

Hasta tres días de retraso para entregar la mercancía que trasladan, están enfrentando los transportistas de carga pesada, motivado a la escasez de gasoil que existe en la zona central del país.

Alfredo Mosiol, presidente de la Cámara de Transporte del Centro, señaló que la situación para los transportistas cada día se está tornando más grave.

En declaraciones al programa En Contexto de la emisora Unión Radio, Mosiol comentó que las autoridades encargadas del suministro de combustible en la región, deberían informar cuándo se puede disponer de gasoil, porque en muchas oportunidades los transportistas hacen las colas en vano.

El dirigente del transporte admitió que este retraso hasta de tres días, hace que el precio del traslado se incremente en un 30 ó 40 por ciento.

El presidente de Catacentro manifestó que la escasez de diesel no es exclusiva del centro del país, pues hay nueve gandolas paradas en Acarigua desde hace seis días, por falta del producto.

Insistió en que es necesario que voceros del gobierno pongan en práctica una línea directa con los transportistas, para informar cuándo van a abastecer de combustible, pues según la opinión de muchas personas, se está a punto de colapsar en la cadena de logísticas, al no poder transportar los productos.

Considera que lo lógico es que se informe a tiempo a los transportistas sobre las estaciones de servicio que suministrarán gasoil, para poder surtir y despachar la mercancía en el menor tiempo posible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.