foto referencial

Aunque ninguna autoridad lo ha autorizado, los transportistas aumentaron la tarifa urbana del pasaje a 200 mil bolívares, y la suburbana a 300 mil.

Los usuarios reclaman porque estas tarifas no están publicadas en Gaceta Oficial, y la respuesta que da el presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, es que el aumento del precio de los alimentos tampoco se ha hecho utilizando este mecanismo.

El dirigente sindical declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde también señaló que por efectos de la inflación, los transportistas se ven limitados para comprar un repuesto porque estos se venden en dólares y el pasaje de paga en bolívares.

Igualmente señaló que Venezuela es el único país donde el dólar se devalúa, pues las cosas cuestan una cantidad esta semana y otra la próxima.

Alfonzo también señaló que las unidades de transporte no pueden laborar en condiciones normales, porque en las estaciones de servicio solo le surten 60 litros, que no alcanza para dar unas dos vueltas. Los tanques tienen capacidad para 200 litros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.