Presidente del Sindicato Único de Transportes, Adolfo Alfonzo. (Foto: archivo)

El presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, insistió en que el pasaje en las rutas urbanas se debe establecer a razón de diez centavos de dólar.

Según señaló, esta será la propuesta que los transportistas llevarán a la próxima reunión con representantes del Ministerio del Transporte en Caracas.

En declaraciones al programa Desde La Cabina de Unión Radio, dijo que se debe aplicar la tarifa de esta manera porque cuando ellos van a comprar repuestos y demás insumos, deben cancelarlo en dólares.

Igualmente indicó que en Caracas se está llevando a cabo un plan piloto, para cancelar el pasaje mediante un sistema de biopago, y de resultar positivo se aplicará en todo el país.

A su modo de ver, esto evitará los problemas que a diario se vienen presentando con las tarifas del pasaje.

También comentó que ciertamente ya no están aceptando los billetes de 500 bolívares, por cuanto estos no los reciben en los comercios.

El dirigente sindical precisó que en la Gran Valencia se transportan a diario un millón 300 mil personas y la mayoría paga en bolívares. Apuntó que cuando algún pasajero cancela con dólares, se le da el vuelto en bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.