Foto Referencial Andrés Galindo
COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana del Transporte, Félix Jaramillo, consideró que la crisis en el sector no solo se debe a las ineficiencias del Gobierno Nacional, sino también a un saboteo, a unas órdenes que “vienen de arriba”.

“Yo sería el último en intentar tapar el sol con un dedo al decir que no hay una situación crítica en cuando a la producción de repuestos y otros insumos, y hasta de flota, más sin embargo también tengo conocimiento, en el sector transporte sabemos, que hay líneas que están aplicando la operación morrocoy”.

“Yo no responsabilizo a los choferes, hay que recordar que el 90% de los oferes son avances y ellos solo pueden cumplir órdenes y las órdenes vienen de arriba y de más arriba. La intención es crear una presión, la misma presión que se quiere crear con la inflación”, afirmó Jaramillo.

“Pensamos que el Estado venezolano puede perfectamente facilitarnos el tema de las importaciones permitiendo que nosotros, sin intenciones de comercializar, podamos adquirir los repuestos (…) si pudiéramos convertir $ 10 millones diarios en efectivo producidos por nosotros, hay un problema de desorganización (…) esta crisis es una cuestión del Estado, de los usuarios y también de los transportistas”, sostuvo.

Jaramillo comentó que en los estados Bolívar, Sucre y Zulia existen desde hace muchos años las guaguas, pero aquí en Caracas es una novedad y han aparecido durante este ciclo de abandono que hacen algunos compañeros (…) pienso que en la medida en que vayamos recuperando la prestación del servicio, estas cosas se dejarán de ver.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.