Foto referencial

Los transportistas que acudirán este martes en la tarde a la Mesa de Diálogo Regional que instaló el gobernador Rafael Lacava el pasado 19 de mayo plantearán el incumplimiento del subsidio del 100% anunciado por Nicolás Maduro.

El presidente del Sindicato del Volante, Adolfo Alfonzo, informó que en el encuentro plantearán que se cumpla lo acordado a nivel nacional, en el sentido de que los transportistas están subsidiados en un 100 por ciento para abastecer de combustible, por cuanto esto no se ha venido cumpliendo.

El dirigente dijo tener esperanzas de que esta situación se corrija, para poder seguir trabajando.

El secretario general de Gobierno, Jesús Santander, explicó que en la reunión se tratará todo lo relacionado al nuevo esquema de distribución de combustible, su desarrollo en Carabobo, así como lo referido a la definición de las tarifas del pasaje del transporte público. “Todo lo atinente a las rutas, horarios, cumplimiento de las normativas sanitarias para la contención del Covid-19, así como el funcionamiento de los terminales en el estado”.

Santander adelantó que se tiene previsto un nuevo encuentro de la mesa política, con participación de partidos de oposición, así como de las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico.

Aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación, en nombre del gobernador Lacava, a los cuatro partidos políticos que aún no se han incorporado al diálogo, como AD, Copei, Primero Justicia y el Movimiento Ecológico.

Santander también señaló que la mesa de Participación Ciudadana sostendrá reuniones de trabajo con representantes de los clubes y otras organizaciones, con el sector de la mujer, estudiantil y de los educadores, a fin de avanzar en el entendimiento y en la resolución de los grandes problemas que afectan la vida diaria de los carabobeños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.