Transportistas aseguran que tienen problemas para surtir las unidades.

Ante el anuncio hecho por el gobierno, de implementar un cobro de pasaje estudiantil a través del sistema Patria, el presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, dijo que le gustaría que el Estado diera el subsidio a los estudiantes para que estos puedan pagar su pasaje.

En declaraciones al programa Lo de Hoy, de Unión Radio, Alfonzo comentó que el sector transporte ha tenido experiencias negativas con este tipo de políticas aplicadas por el gobierno.

Citó el caso del subsidio estudiantil, el Boleto Directo Personalizado y la tarjeta inteligente. Dijo que el gobierno tardaba hasta ocho meses en cancelar lo correspondiente por el pasaje estudiantil a los transportistas.

Eso lo obligaba a hacer protestas para que les cancelaran, y por lo general el gobierno lo hacía de forma fraccionada y no en su totalidad. Hasta que finalmente se eliminó el pasaje preferencial estudiantil, que ahora lo quieren volver a implementar.

Reiteró que los transportistas no están en contra del pago del pasaje de manera digital, pero sí tienen sus reservar sobre el procedimiento. Explicó que en el pasado, el gobierno a través de Fontur, les hizo comprar máquinas para implementar las máquinas inteligentes, y después perdieron la inversión porque el programa nunca se implementó.

Alfonzo insistió en la necesidad de que se abastezca de combustible el estado Carabobo, porque las unidades que funcionan con gasolina están trabajando cada ocho o diez días, lo cual no es nada rentable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.