(Foto Referencial)

Para este lunes estaba previsto que se comenzará a aplicar el cobro del pasaje en el transporte público, a través de VeTicket, y se eliminara la venta de combustible a precio preferencial a los transportistas del ramo. Sin embargo nada de esto ocurrió porque se llamó a una reunión de urgencia en la Vicepresidencia de Servicios, en Caracas.

El presidente del sindical del transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, tiene esperanza de que en esa reunión se lleguen a acuerdos favorables para los transportistas, pues considera que son quienes están llevando la peor parte, en estos tiempos de crisis.

Dijo que en una reunión del pasado 30 de septiembre, se informó que se les eliminaría el susidio del combustible, por lo que tendrían que pagarlo a 0,50 centavos de dólar por litro. Además se rebajarían las tarifas urbanas a 2.5 bolivares.

Los transportistas no están de acuerdo con esto, y plantean pagar el combustible a 0,20 centavos de dólar, pero además que les dejen cobrar los tres bolívares por las tarifas.

Alfonzo indicó que les ofrecieron un litro de combustible, por cada cinco pasajeros que paguen con el VeTicket, pero no están de acuerdo con esto, porque es una especie de subsidio el cual rechazan de plano.

Subrayó que los transportistas tienen mala experiencia con los subsidios, pues son medidas que solo se aplican unos pocos meses, y después son eliminadas.

Comentó que para pagar con VeTicket, el colector tiene que tener un teléfono inteligente con la aplicación del sistema. Los usuarios solo tienen que poner la huella para pagar. Pero el problema radica en que en muchas zonas no hay señal de Internet, lo que limitaría la posibilidad de usar el sistema.

Además, si al colector le roban el teléfono, se pierde toda la carga que en este se haya hecho mediante el VeTicket. Es decir, que no es nada funcional.

Por eso sugiere que cualquier tipo de subsidio, se le de directamente al usuario y no al transportista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.