Incremento de pasaje en unidades de transporte publico.
Más de mil unidades que prestan servicio en la ciudad están paralizadas por falta de repuestos. (Foto Referencial)
COMPARTE

Transportistas advierten que sólo recibirán billetes de cien bolívares, hasta el próximo miércoles 18, a menos que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, prorrogue una vez más su vigencia.

El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, expresó que los transportistas no tienen tiempo para estar haciendo enormes colas para depositar, por lo que a partir del 20 de este mes, seguirán cobrando cien bolívares por el pasaje, los cuales recibirán en billetes de cualquier denominación.

“Esperamos el anuncio del Presidente, porque nosotros no vamos a perder”.

Alfonzo también anunció que en la primera reunión que sostenga con las autoridades municipales, solicitarán que el pasaje en la Gran Valencia sea incrementado en un cien por ciento, para que quede en 200 bolívares.

El dirigente sindical expresó que es necesario subir el pasaje, porque el Presidente Nicolás Maduro incrementó el salario mínimo en 50 por ciento. Dijo que cada que el salario mínimo es incrementado, los vendedores de repuestos lo aumentan en el mismo porcentaje.

El aumento en las tarifas del pasaje que plantean los transportistas, deberá ser acordado con las autoridades de los municipios que conforman la Gran Valencia, antes del último de marzo, ya que ese es el plazo que establece la Ley de Tránsito y Transporte, en su artículo 45.

Alfonzo indicó que se presentarán las estructuras de costo, de manera que el ente rector autorice el incremento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.