(Foto archivo Rafael Freites)

La mayoría de los conductores de las unidades de transporte público mantiene el aumento no autorizado que, pasó de 70 a 100 bolívares en las rutas urbanas.

Desde el lunes, las rutas que faltaban por unirse al incremento del precio del pasaje, comenzaron a cobrar 100 bolívares. 

Luis García cubre la ruta hacia Los Taladros en el centro-sur de Valencia y comentó que en las paradas anuncian que cobrarán 100 bolívares para que no haya malentendidos con los usuarios, por lo que considera que si una persona se sube al autobús es porque aceptó pagar el ajuste.

Los transportistas alegaron que un pasaje a 70 bolívares les impide seguir operando.

Marili Romero se traslada en busetas para ir de su casa al trabajo en la ruta Plaza Toros-avenida Bolívar. Desde el lunes paga 100 bolívares, y dice que no se queja porque necesita movilizarse, “si discuto con los colectores me amargan a mí y ellos se quedan igualmente con el dinero completo”.

Sulai Marquina pagó 70 bolívares exactos y no le dijeron nada, pero en otra camioneta dio el billete de 100, y no le regresaron el resto. Le parece un abuso que aumenten sin autorización de la alcaldía.

Otros usuarios como Niuska Torres, consideran que pagar 100 bolívares no les afecta, porque “con los treinta bolívares que me regresaban antes del aumento del pasaje no hago nada, y prefiero dárselos a los conductores para que sigan trabajando».

Mariela Pérez manifestó estar de acuerdo con un pasaje a 100 bolívares, para que los choferes puedan cubrir los gastos operativos de sus unidades.

En 70 por miedo

Los transportistas de algunas rutas siguen cobrando 70 bolívares por miedo a que les quiten sus papeles y permisos para seguir trabajando.

Iván Colmenares aún no se atreve a aumentar sin autorización, pero si la situación se mantiene por el resto de la semana asegura que empezará a cobrar 100 bolívares el próximo lunes 19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.