Gasolinera Foto cortesía Tal cual

Los transportistas quedaron por fuera en el inicio del nuevo esquema de distribución de gasolina en el país. Este 2 junio el plan avanza en su segundo día en medio de colas kilométricas, informaciones confusas, esperas que se hacen eternas y súplicas de choferes de autobuses y taxis por abastecerse del combustible y retomar sus trabajos.

El presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, manifestó al portal Tal Cual que el reinicio de la distribución de gasolina tuvo muchas irregularidades. Detalló que en la mayoría de las estaciones de servicio no permitieron a los conductores surtirse de combustible, pese a que el gobierno anunció el fin de semana que no habría limitaciones para el sector.

Ocando relató que el 1 de junio la mayoría de los transportistas del oeste de Caracas no pudo llenar los tanques de las unidades porque en muchas bombas los sacaron de las filas. “El plan no inició con las expectativas que creó el gobierno el fin de semana. Esperamos que mejore la situación”.

El presidente de Bloque de Transportistas del Este de Caracas, Luis Colmenares, también aseveró que en las estaciones de servicio de esta zona se impidió a los conductores acceder a la gasolina. De acuerdo a lo señalado por Colmenares efectivos de la Guardia Nacional negaron a los choferes la posibilidad de llenar sus tanques. Lo mismo ocurrió en San Martín, Bloque de Armas, Vista Alegre, Petare y Santa Eduvigis.

La alcaldía la acabó

Pese a que en la entidad de Vargas se designó la estación de servicio Miramar para atender a este sector, los conductores también se vieron imposibilitados de surtirse de combustible. De acuerdo a distintas denuncias, hubo seis sectores, incluido la alcaldía, que se llevó el combustible y dejó varado a los transportistas.

El temor por quedar sin abastecerse de combustible obligó a muchos transportistas a hacer cola desde las 12:00 de la noche de este 02 de junio. Pasadas las 12 del mediodía aún no tenían certeza de si podrían abastecerse del hidrocarburo o sería otro día perdido.

A las 12:00 del mediodía la estación de servicio Miramar no había iniciado operaciones. El lunes 1 de junio se acabó la gasolina cerca de las 4:00 de la tarde por lo que al menos un centenar de transportistas, entre conductores de autobuses y taxistas, quedaron sin poder surtirse del combustible.

Lee la nota completa en Tal cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.