(Foto Referencial)

Los transportistas siguen esperando que el gobierno active las 57 estaciones de servicio, que ofreció en todo el país, para ser utilizadas por este sector, pues hasta ahora no se ha concretado el ofrecimiento.

El presidente del sindicato del transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, hizo estos señalamientos durante su intervención en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde también recordó que el problema de escasez de combustible en el país tiene más de año y medio.

Dijo que en todo este tiempo se ha hecho una serie de reuniones en Caracas, donde se llegan a algunos convenimientos que posteriormente no se cumplen, como es el caso de las 57 estaciones de servicio para los transportistas.

Alfonzo expresó además que los transportistas cobran una tarifa social con el pasaje, pero esto representa pérdidas para ellos porque cobran en bolívares y todo lo tienen que pagar en dólares, incluyendo los impuestos.

Comentó que por esta misma situación, en el 2010 en Carabobo habían unas 14 mil unidades, y en la actualidad no llegan a cinco mil. A su modo de ver, si la situación continúa igual, el sector llegará a la mínima expresión, pues realmente en el país no hay una verdadera política de transporte.

Sobre la posibilidad de que en algunas alcaldías vayan a poner en funcionamiento algunas unidades de transporte, aseguró que le parece muy bien, para que entonces puedan entender la situación de los costos de los insumos.

Citó que hace unos tres años atrás, el gobierno trajo al estado más de 160 unidades de Transcarabobo, pero desaparecieron, aunque ahora están apareciendo otras. Lo mismo ocurrió con Transdrácula, que había unos cien autobuses y ya no están circulando.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.