Unidades de carga pesada. (Foto José López)

Casi un año tienen esperando los transportistas de carga pesada que se resuelva el problema de escases de combustible, pero hasta ahora la situación se mantiene.

El presidente de Asotracontainer, José Petit, manifestó que el flujo de gasoil no se veía tan puntual como ahora. Citó como ejemplo que anteriormente se podía surtir del combustible en Caracas, por lo que se podía salir fácilmente de Puerto Cabello con una carga, en conocimiento de que se podía equipar en la capital, pero ahora eso no ocurre.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, subrayó que los transportistas siguen haciendo cola de hasta tres días, para poder surtir en Puerto Cabello. Lo cual genera retrasos en la entrega de la mercancía.

Petit indicó que se le planteó al Ejecutivo nacional la posibilidad de que se designe una estación de servicio para que equipen solo los transportistas de carga pesada, pero hasta ahora no se ha recibido respuestas sobre el particular.

Explicó que la idea es que se abastezca allí a cada unidad, con la cantidad de litros de gasoil que se necesita para llegar a su destino final y retornar a Puerto Cabello. Solo así los transportistas dejarán de quedarse varados en plena carretera.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.