Vacuna rusa Sputnik V(EFE)

Se cumplen hoy 100 días desde que en un evento televisado el 29 de diciembre de 2020, Delcy Eloína Rodríguez, acompañada del embajador de Rusia en Venezuela, anunciaba la firma del contrato para la compra de la vacuna Sputnik V, en dosis “para vacunar a diez millones de personas”

La vacuna rusa Sputnik V todavía está en fase III, pero el régimen de Venezuela ha autorizado su utilización en la población del país, reseña La Patilla.

Hasta el momento sólo se han recibido 200 mil dosis de la vacuna en dos lotes de 100 mil dosis. El primero de ellos arribó a Maiquetía el 13 de febrero, y el segundo el de marzo. La vacuna se aplica en 2 dosis, por lo que los posibles beneficiados apenas alcanzan a 100 mil personas.

Las 200 mil dosis recibidas en 100 días, representa apenas el 1% de lo contratado. A esa tasa de entrega, el último 1% del contrato se recibiría dentro de 9.900 días, unos 27 años.

El régimen informó que el costo del contrato de compras de vacunas rusas ascendía a 200 millones de dólares, es decir 20 dólares por dosis, el doble del valor indicado por la propia web de la Sputnik V.

Maduro se ha negado a permitir la entrada de la vacuna de AstraZeneca, ante el acuerdo de unas 12 millones de dosis logradas ante el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) por la Presidencia Encargada de Juan Guaidó. “No vamos a dejar entrar vacunas que estén causando estragos en el país, no voy a nombrar ninguna, solo vendrán las vacunas comprobadas científicamente en Venezuela” dijo el 24 de marzo

“El peor escenario epidemiológico”

El lunes en un comunicado las Academias de Medicina y de Ciencias, pidieron acelerar la vacunación en el país, que dijeron se encuentra en “el peor escenario” debido a lo limitado de la cobertura actual de inoculación y nuevas olas epidémicas.

“Una vacunación limitada y nuevas olas de contagios son el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmisible. Lamentablemente, ese es el escenario que vivimos”, agregaron en un comunicado conjunto la Academia Nacional de Medicina y la de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

Leer nota completa en La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.