El doctor Alexis Riera con su hijo al llegar a su casa. (Foto Cortesía)

113 días de angustia vivió la familia del doctor Alexis Riera. El exdirector de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), fue liberado la madrugada de este miércoles tras haber sido señalado como parte de una red de venta de medicinas e insumos médicos.

La noticia fue confirmada por familiares, quienes agradecieron el apoyo de la colectividad carabobeña, gremios y colegas de quien es catalogado como el José Gregorio Hernández de la CHET.

Trascendió que el expresidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, privado de libertad por la misma causa, también fue liberado.

El 8 de septiembre el doctor Riera fue detenido de manera sorpresiva al ser involucrado en la presunta corrupción con medicamentos que deben ser entregados de forma gratuita para tratar la COVID-19.

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró en ese momento que el procedimiento se efectuó tras la captura del médico residente, de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Cantillo, luego de se difundieran videos en los que, presuntamente, está negociando medicinas de la CHET para combatir el coronavirus.

Se indicó que Riera mantenía alianzas con el joven y con farmacias privadas ubicadas a las afueras del hospital para vender los tratamientos a precios elevados en dólares.

Fue así como se le acusó por delitos “asociados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada”, según reveló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una nota de prensa publicada en esa oportunidad.

Por ese mismo caso fue privado de libertad con los mismos cargos quien cumplía las labores de presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, y por presuntos delitos de extracción y peculado a Rafael Mendivelso y Laura Lara Sosa, quienes fueron señalados de colaborar en la venta ilegal de los medicamentos.

Riera estuvo por 48 horas preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicado en el municipio Naguanagua, y después fue trasladado a Caracas donde fue privado de libertad la noche del 16 de septiembre y se le fijó el Helicoide como sitio de reclusión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.