Foto: Archivo

El antiguo N.1 mundial Novak Djokovic anunció este miércoles el final de su colaboración con el checo Radek Stepanek, unos días después de prescindir de los servicios como entrenador del estadounidense Andre Agassi.

“Después de (torneo de) Miami, Novak Djokovic y su entrenador Radek Stepanek decidieron poner fin a su colaboración. La sociedad entre Novak y Andre Agassi está asimismo terminada”, se puede jugar en la página de internet del tenista serbio.

Djokovic, ganador de 12 títulos de Grand Slam, ocupa el puesto 13 de la clasificación mundial luego de un inicio de temporada 2018 complicado: después de su eliminación en octavos de final del Abierto de Australia, fue operado de un codo para librarse de los dolores de los que estaba aquejado.

El serbio regresó al circuito en Indian Wells, donde cayó de entrada ante el japonés Daniel Taro; 7-6 (7/3), 4-6 y 6-1. No lo hizo mejor en Miami, donde cayó eliminado en su primer partido ante el francés Benoît Paire, 6-3 y 6-4.

“Novak sigue determinado y ansioso por volver más fuerte y más resistente después de una larga convalecencia que afectó a su confianza en sí mismo y en su juego”, añade el texto.

Stepanek se había unido al equipo de Djokovic en diciembre de 2016, mientras que el antiguo número 1 del mundo Agassi había sido fichado en mayo de 2017.

‘Nole’, de 30 años, colecciona entrenadores desde hace dos años: entre otros se separó de Boris Becker en 2016 y de Marian Vajda, en mayo de 2017, su histórico entrenador, con el que trabajaba desde 2007.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.