(Foto referencial)

Transportistas se quejan porque le están llenando los tanques con gasolina de manera incompleta, lo cual los hace acudir a las estaciones de servicio con más regularidad de lo que desean.

De acuerdo a lo explicado por el presidente del sindicato de transporte, Adolfo Alfonzo, dependiendo del modelo, cada camionetica tiene capacidad para unos 100, 120 y 200 litros de gasolina, pero a todas les están echando solo 70.

Esto imposibilita que puedan cubrir sus rutas por varios días, pues necesariamente tienen que volver a las bombas a surtir de nuevo.

El dirigente sindical reiteró su descontento por el hecho de que solo se haya asignado una estación de servicio en San Diego, para surtir a todo el estado, con excepción de Morón y Puerto Cabello.

Dijo que es injustificable que una unidad venga de Mariara o San Joaquín, a surtir en Valencia, pues el recorrido le consume hasta 15 litros de combustible. Y los transportistas del eje occidental tienen que abastecer en Morón, por lo que cuando suben la curva de Canoabo, prácticamente utilizan medio tanque.

Insistió en que la estación de servicio del Big low Center es insuficiente para abastecer 1.800 unidades de transporte de nueve municipios, porque obliga a los conductores a hacer colas donde gastan más de lo que van a pagar en combustible, por el tiempo de espera.

Alfonzo precisó que a las unidades que trabajan con gasoil, sí le están llenando el tanque, pero los transportistas también tienen que hacer largas colas durante días para poder surtir.

Por otra parte dijo haber recibido denuncias de algunos transportistas, según las cuales el combustible que le echan incluye agua, lo cual afecta los motores.

Según señaló hizo el respectivo reclamo ante Pdvsa donde le aseguraron que investigarán la situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.