Foto Cicpc.

Dos hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc en Punto Fijo, estado Falcón, acusados de engañar a menores de edad con falsa agencia de modelaje, para luego prostituirlas.

El comisario Douglas Rico los identificó como Alberto José Ramírez Márquez de 23 años, y Eudibeth Josué Acosta Ramones, de 18, quienes fueron capturados en la urbanización María Auxiliadora, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana.

Mediante una denuncia formulada por la progenitora de una de las víctimas, se pudo determinar lo que ocurría. En el WhatsApp de una de las jovencitas se logró comprobar que los delincuentes se mostraban como cazadores de talentos.

Al realizar un minucioso trabajo de campo, experticias y entrevistas, se logró determinar que los integrantes de la organización, captaban a jóvenes entre 14 a 17 años de edad, manifestándoles que estaban reclutando personas a través de la Academia de Modelaje El Crepúsculo, ubicada en la Casa de La Cultura.

Al tener la atención de sus víctimas, las manipulaban y obligaban a mantener relaciones sexuales con adultos, por 20 y 30 dólares.

Según el comisario, los delincuentes mantenían acosadas a las víctimas para que siguieran prestando sus servicios sexuales o de lo contrario publicarían fotos y videos a través de las redes sociales.

El Cicpc continúa con las investigaciones con la finalidad de determinar quiénes eran los interesados en los servicios.

Por este hecho fueron recuperados ocho equipos móviles de diferentes marcas y modelos, propiedad de las víctimas y de los victimarios. Todo quedó a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.