David Natera Febres, director del Correo del Caroní. (Cortesía /ccnesnoticias.com)

A través de la cuenta de Twitter del Correo del Caroní se dio a conocer de la liberación del director David Natera Febres, a las a 9:44 minutos de la noche, luego que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaran su vivienda en Puerto Ordaz, estado Bolívar, desde las 2 de la tarde de este lunes 12 de octubre.

“Tras más de 4 horas detenido en la sede del Sebin en Vista al Sol #SanFélix, David Natera ya se encuentra en su casa”, reseñó por medio de las redes sociales este diario de circulación regional del Estado BolívarVenezuela que se imprime en Ciudad Guayana en formato estándar.

Natera Febres recibió a la comisión del Sebin desde las 2:00 p.m., quienes con una orden de allanamiento entraron en su casa por tres horas, sin permitir que su abogado Eliezer Calzadilla pudiera ingresar por no tener su Inpreabogado en el momento.

Hasta ahora se desconocen los motivos del allanamiento y detención del director del diario regional; no obstante, se presume que el mismo se debe a que está relacionado con el hecho de que su hijo, David Natera, la semana pasada fue nombrado como  miembro del Consejo Nacional de Defensa Legal de la República, tal como lo denunció el ex diputado César Ramírez.

En 2016 Natera Febres fue sentenciado por los delitos de difamación agravada e injuria por una demanda realizada por el empresario Yamal Mustafá. Por lo que recibió una condena de cuatro años de prisión, prohibición de salida del país, enajenar y gravar.

Al respecto, el IPYS Venezuela insiste que la condena contra David Natera “es un retroceso para la libertad de expresión y obstaculiza el debate público en torno a hechos de corrupción que son de interés público”.

Esta acción de allanamiento y detención del director del Correo del Caroní fue rechazada por diversos grupos como el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), los cuales responsabilizaron al Estado venezolano por la seguridad e integridad de Natera Febres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.