Protesta en Amazonas. (Foto Twitter)

Habitantes de comunidades indigenas de Amazonas tras pasar más de tres meses  sin el servicio de gas y sin recibir la bolsa de productos CLAP salieron de sus casas a manifestar su descontento.

Vecinos de la comunidad indígena Vettel de Picatonal en Amazonas, en horas de la mañana de este martes 6 de octubre, trancaron la carretera nacional como medida de presión para reclamar ser atendidos.

El observatorio de derechos humanos indígenas Kapé Kapé denunció que al menos 40 niños presentan síntomas de desnutrición.

“Comunidades indígenas de #Amazonas cierran el paso por la carretera Nacional por falta de servicios de #CLAP y gas : José Cariban un manifestante dijo que “tienen 40 niños desnutridos, 3 meses sin el CLAP y 2 meses sin gas” escribieron en twitter.

A esta denuncia se sumó la diputada a la Asamblea Nacional por Amazonas Mauligmer Baloa, quien indicó quien indicó que la comunidad sufre ante la falta de atención gubernamental.

“Comunidad Indigena Vettel de Picatonal en el #MunicipioAtures de nuestro estado #Amazonas, el sur de #Venezuela amaneció en #Protesta tras tener ya tres meses sin gas doméstico ni CLAP #6Oct”

A nivel nacional se han registrados protestas en distintos sectores ante la falta de servicios públicos como agua, luz y gas, sumado a la escasez de combustible.

Según el Observatorio de conflictividad social, solo durante este 5 de octubre se registraron más de 70 manifestaciones por servicios y el reclamo del gremio docente por servicios de calidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.