La Isabelica
Luego de tres años con las cloacas desbordadas comenzaron las reparaciones (Foto: Cortesía)

El poder de la denuncia quedó demostrado. Tras insistir en solicitar a las autoridades la reparación de las cloacas que tenían más de tres años desbordadas en calles y dentro de las viviendas de La Isabelica, las labores comenzaron.

Durante la mañana del jueves 29 de julio una cuadrilla de Hidrocentro llegó al sector 13. Ahí ya habían ido hace una semana y media, tras la publicación hecha en El Carabobeño en la que se relató la precariedad de los vecinos que viven con las aguas negras en sus viviendas.

Pero en esa oportunidad solo hicieron el marcaje en el asfalto donde debían hacer la ruptura para el cambio de las tuberías y se fueron porque no tenían gasoil para el taladro. “Nos pidieron dinero para comprar pero nosotros no tenemos ni para una arepa en nuestras casas”, expresó Linda Navas, habitante de La Isabelica.

Dijeron que volvían el martes y no fue así. Vecinos como Manuel Romero, en la vereda 13, seguía entrando y saliendo de su casa brincando entre piedras que puso sobre el paso de las aguas servidas que también estaban en el baño trasero que tuvo que clausurar.

La Isabelica
Vecinos de La Isabelica tuvieron que clausurar sus baños por las aguas negras (Foto: Dayrí Blanco)

No fue sino hasta el jueves que llegaron a La Isabelica los trabajadores de Hidrocentro nuevamente y comenzaron el plan de sustitución de tuberías. “Qué bueno que lo hicieron, pero el daño causado por su negligencia es irreparable”, expresó Grecia García, vecina del lugar quien tiene a su hijo de tres años con una infección bacteriana como consecuencia de tener las cloacas dentro de su vivienda.

Mucho por hacer en La Isabelica

Son varios los sectores en La Isabelica que tienen severos problemas con las aguas negras tras el colapso de las tuberías y la falta de acción oportuna de las autoridades.

En los bloques 46, 47 y 48 ya tienen más de dos años y medio con el mismo drama. Son varios los niños que se han caído por las cloacas y hasta los trabajadores de la gobernación que realizan las labores de pintura de los edificios se han quejado con los vecinos de la pestilencia.

Fue una denuncia que también se publicó en El Carabobeño hace dos semanas y la misma cuadrilla que hizo la reparación en el sector 13 acudió al lugar, la tarde del jueves 29 de julio, para anunciar que este viernes iniciarán las reparaciones pertinentes.

Iniciaron reparaciones en los bloques 46, 47 y 48 de La Isabelica (Foto: Cortesía)

Ahí, hace algunos meses ya les habían informado que tenían los tubos necesarios, pero que por falta de combustible y de personal no habían realizado la reparación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.