Foto: @YefersonSoteldo

La Universidad de Chile viajó este lunes a Brasil para visitar al Cruzeiro en la Copa Libertadores en su peor momento, tras ser goleada por 6-1 por el Unión La Calera, en la décima jornada del torneo local.

Se trata de la mayor goleada sufrida por la U desde el 15 de diciembre de 1957, cuando cayó por 6-2 frente al Palestino y fue un castigo a la osadía del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, que decidió dar descanso a la mayor parte de sus titulares y envió al campo a sólo dos estelares dentro del once inicial.

Para los medios, el desastre sirvió al menos para comprobar que los suplentes de la plantilla en su mayoría están muy lejos del nivel de los titulares, pues el equipo no dio pie con bola a lo largo de los 90 minutos.

Así, en el torneo local, la U sigue en el segundo lugar, con 21 puntos, pero ve alejarse al líder, Universidad Católica, que ganó por 1-0 al Audax Italiano y llegó a 28 puntos, y siente en la nuca la respiración del Universidad de Concepción, que llegó a 20, y del Colo Colo, que suma 19.

El pasado 18 de abril, en Santiago, la U y el Cruzeiro empataron 0-0 en el Grupo E de la Libertadores y volverán a encontrarse el próximo jueves en la cuarta jornada en Belo Horizonte, en un partido vital para el equipo chileno, que tiene 5 puntos, a dos del Racing argentino, que es el líder de la zona.

Los universitarios viajaron hoy a Brasil con una plantilla de veinte jugadores, de la que el técnico Hoyos marginó al brasileño Rafael Vaz y al argentino Fabián Monzón, este último titular en el partido anterior con el Cruzeiro.

Se prevé que en Brasil vuelvan a la titularidad el central Gonzalo Jara y el lateral Jean Beausejour, que estaban lesionados y que en el encuentro anterior fueron sustituidos por Rodrigo Echeverría y Alejandro Contreras, respectivamente.

La lista de viajeros incluye también al panameño Armando Cooper, quien debutó en el equipo en el desastre frente al Unión La Calera y Hoyos decidió incluirlo.

“Tenemos un tremendo partido, donde nos jugamos prácticamente el semestre y el año y lo vamos a afrontar como tal. Lo vamos a ir a buscar porque somos un equipo grande y maduro”, afirmó hoy el portero Johnny Hererra, capitán del equipo, quien pidió perdón a los hinchas por la goleada del domingo.

“Lo de ayer fue un desastre y tenemos que dar vuelta la página para borrar esto con una buena actuación el jueves”, añadió Herrera.

Salvo problemas de última hora, la U podría comenzar frente al Cruzeiro con Johnny Herrera; Cristián Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour, Ángelo Araos; Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.