Evans fue liberado en Boleíta este martes 01 de septiembre. (Foto cortesía: El Pitazo)

El director de Punto de Corte, Nicmer Evans, luego de ser liberado en Boleíta este martes 01 de septiembre, declaró que no participará en el proceso electoral convocado por el Gobierno Nacional del 6 de diciembre.

Evans fue detenido el pasado 13 de julio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por instigación al odio.

Luego de un mes estando detenido en la Dgcim, expresó que es momento de tratar de lograr la unión de los diversos factores en el país, con el fin de buscar una solución pacífica a la crisis existente.

“Es importante ratificar que la unión política de todos los factores vengan de donde vengan es crucial para destrabar todo el juego que existe en Venezuela, el cual debe llevarnos a la reconstrucción de un estado de derecho” destacó el director del canal informativo.

Vale acotar que el día de ayer, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la medida de indulto para 110 líderes de oposición, presos políticos y exiliados. Entre ellos 27 diputados de la Asamblea Nacional, quienes señalaron que no participarán en las elecciones del 6D. Esto, se debe a que catalogaron las excarcelaciones como una medida para forzar la participación de dirigentes de la oposición.

Otros liberados

La periodista de CNN, Osmary Hernández, publicó en la red social Twitter un video donde se observa la liberación de Demóstenes Quijada, asesor estratégico del presidente encargado Juan Guaidó. Según precisó la comunicadora, al joven lo dejaron cerca del Centro Comercial Boleita Center.

Con información de La Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.