Visita de diputados a la 41 brigada blindada en Naguanagua.
Fotografía: Rafael freites. Los diputados fueron recibidos en la 41 brigada Blindada.
COMPARTE

 

Steyci Escalona, compañera del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue trasladada a la sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército de Carabobo para ser presentada ante un tribunal militar, informaron fuentes a El Carabobeño. El traslado se ejecutó aproximadamente a las 4:55 p.m.

Desde el pasado miércoles Escalona estaba detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, luego que fuera interceptada junto con el diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro, en la Autopista Regional del Centro (ARC) en el peaje de Guacara. Escalona es acusada presuntamente de colaborar en un plan de desestabilización, según el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien también dirige el recién creado Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía.

La mujer de 30 años, aunque es una civil, es presentada en un tribunal militar, lo que ha sido rechazado por dirigentes políticos opositores como Julio Borges, presidente de la AN, y Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular. Escalona además trabaja como dirigente internacional de ese partido.

A las afueras de la 41 Brigada el diputado Ángel Álvarez está atento de los delitos que se le puedan imputar a Escalona. Extraoficialmente se conoció que a Caro se le podría juzgar, pero a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que los abogados Luis Betancourt y Tony Marval, pertenecientes a la ONG, se encuentran en la audiencia de Escalona, realizada por el Tribunal Sexto de control militar en el estado Carabobo.

https://twitter.com/alfredoromero/status/820015409575370752




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.