(Foto Cortesía Prensa Alcaldía Socialista de Guacara)
COMPARTE

Los sectores más afectados por las lluvias en Guacara fueron Yagua, Los Girasoles, Cristo Salva, La Florida, Augusto Malavé Villalba, La Coromoto, El Samán, Tesoro del Indio, El Sisal, Los Mangos, La Veguita, La Coromoto, el casco central y nuevos urbanismos de Ciudad Alianza, entre otros, informó el alcalde de la localidad Gerardo Sánchez.

El mandatario local ordenó el traslado de las familias perjudicadas  a los distintos refugios acondicionados para resguardar su integridad física y emocional, señaló.

El alcalde, acompañado de una comisión integrada por miembros de cuerpos de auxilio y socorro regionales y locales verificó y atendió los estragos causados por el torrencial aguacero, reseña nota de prensa de la alcaldía de Guacara.

Sánchez aseveró que la cantidad de agua caída entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves equivale a 33 días de lluvias, esto según reporte de Protección Civil Carabobo.

El alcalde hizo un llamado a todos los residentes de la ciudad para estar en unidad absoluta porque hoy más que nunca Guacara necesita de la solidaridad de todos sus habitantes, para sobrepasar esta lamentable situación de emergencia.

 

DESPACHO DE EMERGENCIA

El mandatario local trasladó hasta su despacho a los niños que reciben atención en la Casa de Abrigo La Mariposa y el Coquito, ubicada en el sector Vigirima, para ofrecer un espacio acorde a las necesidades inmediatas de los pequeños, en virtud de que el referido albergue sufrió inundaciones producto de las fuertes lluvias.

Sánchez informó que los centros de acopio instalados en el municipio, estan en la sedes de la Policía Municipal y de los Bomberos de Guacara, donde los integrantes de la Fundación Cadena de Favores están al frente coordinando la recolección de alimentos no perecederos, ropa en buen estado  y agua potable.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.