Caguaripano
(Foto Cortesía)

El caso del capitán Juan Carlos Caguaripano, acusado por las autoridades nacionales como el responsable del asalto a la 41 Brigada Blindada, fue trasladado a Carabobo y se está a la espera del inicio del juicio.

Este cambio está relacionado con la reforma que se hizo recientemente al Código Orgánico de Justicia Militar, que establece que es un caso que debe estar en manos de la jurisdicción civil.

Se espera que la audiencia de apertura a juicio se desarrolle la próxima semana, ante el Tribunal Tercero en funciones de juicio.

El caso también incluye al primer teniente Yefferson García Dos Ramos y a Robert Antonio Salas Moreno, Dicxon Javier Giménez Giménez y Alberto José Polo Díaz, estos tres últimos representados por Luis Armando Betancourt, abogado del Foro Penal.

Caguaripano fue detenido el 11 de agosto en La California, municipio Sucre del estado Miranda, tras ser señalado como el responsable del asalto a la instalación militar carabobeña, ubicada en el municipio Naguanagua, y conocida como Fuerte Paramacay, el domingo 6 de agosto de 2017.

El 13 de agosto de ese mismo año fue presentado en el Tribunal 3° de Control Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, y se le precalificaron los delitos de traición a la Patria, rebelión militar, sustracción, uso indebido contra la seguridad de la Fuerza Armada, ataque, ultraje y usurpación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.