CAR11. CARACAS (VENEZUELA), 07/09/2018.- Manifestantes pegan un retrato del diputado Juan Requesens, quien está detenido desde el 7 de agosto por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hoy, viernes 7 de septiembre, en Caracas (Venezuela). El diputado opositor Juan Requesens cumple hoy un mes detenido y sin poder ver a sus familiares desde que fue aprehendido y acusado tanto por el Gobierno como por la Fiscalía de ser uno de los presuntos responsables del atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Cristian Hernandez

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue trasladado desde El Helicoide, a la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, para la audiencia preliminar prevista este miércoles, que fue suspendida el pasado lunes.

Joel García, abogado del dirigente político, aseguró que presentarán todas las pruebas recabadas que muestran la presunta violación a los derechos humanos, durante su detención y el quebrantamiento al debido proceso.

“Estamos en presencia de una pena anticipada contra Juan Requesens, puesto que esto no lo podemos llamar proceso, esto es un aniquilamiento político”, dijo.

Indicó que la defensa fue convocada para la 1:30 de la tarde en el Palacio de Justicia, para hacer la audiencia preliminar del dirigente de Primero Justicia (PJ).

Por su parte, la hermana del político Rafaela Requesens, comentó que están a la espera de que se realice la audiencia y pueda quedar en libertad plena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.