Vía aérea fueron trasladados este viernes a Tucupita, estado Delta Amacuro, los restos de Henry José Guzmán Rodríguez (35), director de la Red Nacional Contra el uso de las Drogas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), asesinado en Caracas.

En la morgue de Bello Monte se encontraban ayer familiares y compañeros de trabajo del funcionario público, a quien recordaron como una persona muy solidaria, comprometida con su trabajo en las comunidades, y deploraron el crimen.

Guzmán estaba desaparecido desde el 18 de mayo, tras asistir a una actividad de la ONA en Petare y luego se dirigió a su apartamento en la urbanización La Esmeralda, Baruta, en compañía del sargento segundo de la Armada, Karl Luis Sosa Mejías, adscrito a la Dirección General Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

Funcionarios del Cicpc de la Brigada de Personas Desaparecidas y Brigada de Víctimas Especiales iniciaron la averiguación tras la desaparición de Guzmán, quien fue visto por última vez a las 2:00 de la tarde del sábado, y detuvieron al sargento de la Armada por su presunta implicación en el homicidio.

El cadáver en estado de descomposición de Guzmán fue hallado en un barranco de la carretera vieja Caracas-La Guaira, en el sector La Vuelta del Diablo. El jueves, rescatistas de los Bomberos del Distrito Capital colaboraron en las labores de rescate del cuerpo. En el sitio hallaron un cuchillo y unos zapatos ensangrentados, pertenecientes al presunto victimario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.